Consideraciones.org

 
Para ponernos a pensar...
Hacer la voluntad de Dios no es fácil — salvo que ...

…tengamos la ayuda de la Inmaculada:

Ofrécete enteramente a ella… y así podrás superar fácilmente todas las dificultades y… te harás santo, un gran santo.


“La Inmaculada es el límite último entre Dios y la creación.

Ella es una imagen fiel de la perfección de Dios, de su santidad.

El grado de perfección depende de la unión de nuestra voluntad con la voluntad de Dios.

Cuanto mayor es la perfección, más íntima es la unión.

Ya que la Santísima Virgen superó con su perfección a todos los ángeles y santos, por eso también su voluntad está unida e identificada de la manera más profunda con la voluntad de Dios. Ella vive y obra únicamente en Dios y por medio de Dios. Así pues, por el hecho de cumplir la voluntad de la Inmaculada, estamos cumpliendo la voluntad de Dios.

Afirmando que queremos cumplir únicamente la voluntad de la Inmaculada, no disminuimos de ningún modo la gloria de Dios, sino que la acrecentamos, ya que de tal modo reconocemos y adoramos la omnipotencia de Dios, que dio la existencia a una criatura tan sublime y perfecta. De la misma manera, cuando nos quedamos extasiados ante una hermosa escultura, con eso mismo estamos alabando y admirando el genio del artista.”

“Ser uno en la voluntad de María, mujer del gran fiat , el único ser humano cuya voluntad jamás se desvió de la de Dios, quiere decir estar perfectamente unido a la voluntad de Dios. Y es esta conformidad de la voluntad de ustedes con la de Dios el apremiante compromiso de sus vidas.”

San Maximiliano Kolbe